SONY SE APRESTA A FABRICAR PRODUCTOS QUE COMPITAN CON EL IPHONE, IPOD E IPAD

sony-ericsson-psp-phone-concept1.jpg

Gente cercana a Sony, señala que la compañía se siente amenazada por el continuo y exitoso crecimiento de los dispositivos portátiles de Apple. Es por eso que estas personas afirman que Sony está enfocada a fabricar una nueva línea de productos portátiles.

Entre ellos, se dice que están desarrollando Smartphones capaces de descargar y reproducir juegos de su consola PSP. Para esto, el fabricante japonés cuenta ya con algunos prototipos que difuminarían las distinciones que hay entre una netbook, un e-reader y un PSP.

El dispositivo estaría diseñado para competir contra productos multi-funcionales, tal como lo es el iPad de Apple. “Ambos, el nuevo Smartphone y el producto multifuncional, estarían pensados para trabajar con la plataforma en línea de Sony“, la cual estaría diseñada para competir directamente con iTunes.

Supuestamente, estos nuevos productos serían lanzados por Sony durante el 2010, sin embargo, muchos detalles acerca de dichos productos, incluído el precio, estarían por determinarse durante las próximas semanas. La plataforma multimedia en línea de Sony, se ha denominado temporalmente como Sony Online Service.

Esta plataforma ofrecería muchas de las películas, programas de TV y música que ya se pueden encontrar actualmente en iTunes. Pero Sony planea diferenciar el servicio, permitiendo que una extensa gama de sus productos tenga acceso a dicho contenido multimedia.

Según el CEO de Sony, el nuevo Smartphone, junto con los nuevos dispositivos portátiles, serán elementos críticos para lograr revertir el liderazgo actual de Apple. Los nuevos productos competirían directamente contra el iPad, el iPhone, el iPod touch y el resto de la gama de iPod que ya conocemos.

Uno de los aspectos a los cuales Sony le pondrá especial énfasis, será al segmento de los juegos portátiles, que actualmente está ocupado por el PSP. Con respecto al lector de ebooks, Sony confía en el dispositivo que hace unos meses lanzó al mercado, del cual presume haber vendido más de 1 millón de unidades.

Sin duda la competencia es buena, lo único que resultará de todo esto, es queApple se esmerará todavía más en fabricar productos competitivos y funcionales. Bienvenida sea la nueva gama de productos de Sony, aunque dudo logre sobreponerse al liderazgo de Apple.

Cortesía de: MacDailyNews


Apple ha eliminado de la App Store la mayoría de las aplicaciones que tenían como cometido detectar redes Wi-Fi, bajo el argumento de que ofrecen mínima funcionalidad, tal y como hace unos días lo hizo con DuckPhone. Otro argumento de Apple, es que dichas aplicaciones utilizaban una “estructura” (framework) privada.

Uno de los desarrolladores de ese tipo de aplicaciones recibió un “desafortunado correo” de Apple notificándole que su aplicación (WiFi Where) había sido eliminada de la App Store por utilizar un framework privado para acceder a la información de las redes inalámbricas Wi-Fi.

Sin embargo, ahí no quedó todo, sino que Apple se negó a dar información adicional, con respecto a la eliminación, no quiso dar mayores explicaciones al respecto.Ahora bien, no todos los detectores de Wi-Fi fueron eliminados de la tienda; aquellos que se basan en la geolocalización de usuario o que incorporan una base de datos de puntos de acceso, siguen estando disponibles en la App Store.
Cortesía de: The Register


Una reciente oferta de empleo de Apple da a entender que la compañía será la integradora de la publicidad móvil en sus dispositivos mediante el SDK; el puesto a cubrir es el de iPhone SDK Advertising Manager.

La intención no parece ser otra de posibilitar a los desarrolladores integrar la publicidad en sus aplicaciones mediante el SDK, e incluso, que los beneficios de esta vayan a parar directamente al mismo sitio donde llegan los beneficios de las aplicaciones de pago. (¿Eso significa que Apple se llevará parte del pastel de la publicidad mediante aplicaciones que no son suyas por el simple hecho de ser la integradora mediante su SDK?)

El hecho de que Apple esté reclutando personal para cubrir esta vacante sugiere que la publicidad podría amoldarse en cada situación y aplicación específica, en vez de basarse en espacios prefijados e iguales para todas las aplicaciones.

La principal diferencia entre otros sistemas es que, por norma general, las compañías de móviles delegan a terceras empresas la gestión total de la publicidad, mientras que en este caso, Apple se asegura que puede supervisar todo el proceso al completo, y así evitar sorpresas. Muy probablemente la reciente compra por parte de Apple de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless tenga mucho que ver. De hecho, los desarrolladores ya han sido invitados a a pensar a lo Apple en este sentido, y de paso, empezar a arrinconar a la competencia en este sentido.

Cortesía de:www.appleismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario