La noticia que ha estado levantando polémica desde ayer hace referencia a unos informes realizados sobre la velocidad del navegador oficial de Android (con la 2.3) y de iPhone 4 (con la 4.3). En dichos informes, salía claramente vencedora la plataforma Android sobre la de iOS, pero rápidamente salieron informes de otras empresas para contradecir esos datos.
Blaze Software es una empresa cuyos recursos y funciones se enfocan en estudiar como optimizar el rendimiento y velocidad en las webs. Bajo esa premisa, publicaron un informe donde analizaban los tiempos de las webs del Fortune 1000.
Este listado se utiliza como referente para muchos test, ya que incluye un listado con las web de las 1000 empresas americanas de mayor prosperidad. Utilizando esta referencia, concluyeron que conAndroid la mejora en velocidad con respecto a iPhone era del 84%.
En general, realizaron una 45000 pruebas de navegación, con móviles reales, y la conclusión fue que la mejora de velocidad media era del 52% a favor de Android con respecto al iPhone.
Al parecer, las pruebas se realizaron utilizando una herramienta de la empresa, que integraba el motor de WebView, del navegador de Chrome de Android, y UIWebView del navegador de Safari para iPhone.
Al parecer, las pruebas se realizaron utilizando una herramienta de la empresa, que integraba el motor de WebView, del navegador de Chrome de Android, y UIWebView del navegador de Safari para iPhone.
Lo que no tuvieron en cuenta es que, con la reciente actualización de iOS 4.3, el navegador de su herramienta no recibió la actualización del nuevo motor de JavaScript, Nitro, así que las pruebas no pudieron ser reales con la actualidad.
Apple, que no ha tardado en dar respuesta a la noticia, comunicó que las pruebas era erróneas porque una herramienta propietaria con un navegador integrado nunca podrá responder de igual forma que el navegador nativo y mucho menos con las actuales mejoras de rendimiento de Safari. No obstante, añadieron que finalmente la mejoría de Chrome sobre Safari era de poco más de 1 segundo.
En un comunicado oficial de Blaze Software corrigen que las pruebas fueron defectuosas, y que estarían dispuestos a subsanar el error volviendo a repetir las pruebas, pero esta vez actualizando su herramienta de pruebas con las nuevas mejoras de Safari para iOS 4.3.
Cortesía de: www.xatakandroid.com
El Samsung Galaxy SII con Tegra 2 podría perder la pantalla SuperAMOLED Plus
Confirmado por Samsung tenemos que en algunos mercados habrá una versión con hardware Nvidia Tegra 2, que independientemente de que sea mejor o peor opción, no es con la que Samsung ha diseñado el equipo. La segunda preocupación pasaba por la pantalla, y parece que se escuchan tambores de guerra.
Una de las principales novedades del nuevo Samsung es su pantalla SuperAMOLED Plus, con ella se gana en definición real con respecto a su antecesora gracias a una matriz de píxeles más adecuada, al mismo tiempo que se mejoran el resto de especificaciones.
Pues todo apunta a que el I9103, nombre interno con el que se conoce a la versión con Tegra 2, podría venir con pantalla Super Clear LCD, así que la idea de “Pata negra” que introduje el otro día parece que cobra más fuerza.
No vamos a debatir que tipo de pantalla es mejor, creo que la evolución en la tecnología es tan importante en las nuevas SuperAMOLED Plus que no merece la pena, y creo que en esta ocasión estaréis conmigo.
La noticia llega desde el análisis que está realizado Mobile-review del Samsung Galaxy SII, en el que se comentan detalles sobre la posibilidad de que el modelo I9103 pierda la preciada pantalla.
Cortesía de: www.xatakamovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario