El sucesor del Samsung Galaxy S ya está en camino



samung-mobile-mobile-world-congress.jpg

No lo decimos nosotros, lo dice la propia firma surcoreana, la cual ha desvelado un microsite en el que expone claramente el existoso Samsung Galaxy S al lado del que se supone será el modelo que tomará el relevo, totalmente oculto tal y como mandan los cánones de este tipo de virales en la Red.
Bajo un lema que literalmente se podría traducir como “la evolución es el destino” se pone fecha para la aparición del que algunos ya dan en llamar Samsung Galaxy S 2 el próximo 13 de febrero. Lo cual no sería de extrañar tras comprobar como la compañía se empeña en imprimir el nombre de la familia “Galaxy” en sus más recientes modelos equipados con Android.
Como bien se aprecia en la imagen, el evento de presentación oficial será llevado a cabo en el stand que Samsung tendrá instalado con motivo del Mobile World Congress 2011 en Barcelona. No obstante, el que se supone puede ser el nuevo Samsung i9100, tendrá un pequeño estreno el próximo 1 de febrero a través del propio microsite en el que posiblemente traten de crear la expectación necesaria para un estreno de tal calibre dejándonos con la miel en los labios.

No obstante la Red ya ha dejado un reguero de rumores entre los que destaca la posibilidad de que se trate del primer smartphone de la marca que cuente con un procesador de doble núcleo, así como su compatibilidad con redes 4G LTE. Los más optimistas hablan de una gran pantalla Super AMOLED plus para que el usuario pueda interactuar con Android 2.3 Gingerbread.
Asuntos todos ellos a los que podremos arrojar un poco más de luz los primeros días del próximo mes. Hasta entonces, sólo resta esperar pacientemente.

LG se embarca en la producción de pantallas OLED, con Nokia como primer cliente

Nokia LG



Nokia ha apostado claramente por mejorar la calidad de sus pantallas, incidiendo en la tecnología utilizada más que en un aumento de resolución (necesario si quieren estar a la altura de la competencia). También os recordamos que todos los nuevos Smartphones cuentan con la resistencia que aporta Gorilla Glass.
Conocemos que la tecnología elegida es AMOLED, asociada junto a un filtro polalizador, conformando lo que nos dieron a conocer como CBD, o Clear Black Display. Las tenemos disponibles en el Nokia N8 o E7, por poner un par de ejemplos.
Los paneles AMOLED están desarrollados por Samsung, y la realidad es que en todos los análisis están saliendo muy bien parados en términos de contraste y reproducción de colores, con una mejor visión en exteriores que los Super AMOLED, por destacar alguna de sus virtudes. Pero Nokia se está encontrando con el mismo problema que otros fabricantes: Samsung no da abasto con los demanda.
Por lo que se ha buscado un socio alternativo, curiosamente el rival natal de Samsung, y es que los coreanos de LG han puesto a funcionar una planta de fabricación de paneles OLED para dispositivos portátiles. LG está apostando muy fuerte por la tecnología OLED, de hecho la quiere llevarla a los televisores en menos tiempo de lo que pensamos.
Importante recalcar que Nokia será uno de sus primeros clientes, y la producción empezará a mediados de 2011, por lo que entendemos que no tendremos los primeros productos de la esta relación hasta bien empezado el segundo semestre de 2011.

Cortesía de: www.xatakamovil.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario