Motorola está teniendo un día movido. El modelo Spice que ves en la imagen, muy compacto y atractivo, estamos deseando que pueda llegar a nuestras fronteras. Este teléfono es diferente y confirma que sin duda Motorola es una de las marcas que más apuesta por ofrecer algo diferente para el ecosistema Android.
El Motorola Spice no es un alarde en especificaciones e incluso llega con la versión 2.1 de Android, pero su buen acabado y diseño con teclado QWERTY completo y deslizante bajo su pantalla de 3 pulgadas y resolución 240×320 píxeles.
Motorola Spice, diferente en el diseño
Si echamos un ojo a la hoja de especificaciones del Motorola Spice, sabemos al instante que estamos ante un modelo Android con versión 2.1 discreto. Es un terminal HSDPA, con WiFi y GPS, pantalla contenida en tamaño y cámara de fotos de 3 megapíxeles.
Pero al mirar el acabado, sus formas redondeadas y el diseño de tipo deslizante con tecladoQWERTY completo, enseguida nos enamoramos. Porque si no necesitamos más potencia o características, ¿qué mejor que apostar por algo diferente y práctico?
Si el Motorola Spice cumple con lo que han hecho otros terminales de la compañía, el teclado será cómodo y complementará perfectamente la pantalla táctil de tipo capacitiva con interfaz personalizada y que nos gusta, y el sistema BlackTrack para controlar el teléfono con una superficie sensible al tacto en la parte trasera del teléfono.
La disponibilidad se ha fijado para el final de este mismo año, y todavía no se conoce si España estará entre los países en los que el nuevo Motorola Spice podrá disfrutarse.
LG Optimus One
El LG Optimus One, la apuesta seria de la compañía por los teléfonos Android, ya es una realidad en España de la mano de Movistar.
El punto fuerte del nuevo LG Optimus One es que saldrá con Android 2.2 directamente, trabajado de forma interna con una capa superior llamada LG UI, con accesorios, siendo un teléfono Google oficial y con una curiosa experiencia: LG App Advisor, una aplicación que nos recomienda las 10 aplicaciones más puntuadas cada dos semanas.
En Xatakamóvil hemos tenido ya un contacto previo con el LG Optimus One, un terminal que creemos que sale un poco tarde.
LG Optimus One, teléfono Android de gama media
El LG Optimus One no podemos considerarlo como el más alto de la gama de terminales Android de las diferentes marcas. Lo enmarcaríamos mejor en la gama media, con una pantalla de 3.2 pulgadas capacitiva de resolución media (320×480 píxeles) aunque bien dotado en conectividad, conHSDPA de 7.2 Mbps, bluetooth y WiFi b/g.
El procesador tampoco es el tope de gama que podemos encontrar en otros teléfonos con Android, y se queda en 600 MHz. Sí que incluye A-GPS, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital. La batería, de 1.500 mAh, es de lo mejor del terminal en características técnicas, pues por su grosor de casi 12 mm o el peso de más de 130 gramos no son de lo mejor del mercado.
El apartado multimedia sigue la línea del resto de especificaciones del LG Optimus One y solo nos encontramos con una discreta cámara de fotos de 3 megapíxeles con autoenfoque.
Life´s Good Apps y recomendaciones de aplicaciones
La personalización con la capa superior que LG pone en la versión Android 2.2 en su Optimus Oneforma parte de una estrategia con las aplicaciones que se compone también de programas especialmente desarrolladas para la marca, como Parking Friend, Fireplace o la Guía de cocina, programas incluidos para darle algo de exclusividad de una forma un poco diferente aunque no estamos convencidos de su valor real para el usuario.
También disponemos en este LG Optimus One de LG App Advisor, la cual nos recomienda las diez aplicaciones más votadas en la tienda Android cada dos semanas, una buena manera de seguirle la pista a aplicaciones en tería interesantes.
Motorola Droid Pro, un Android con complejo de BlackBerry
Motorola Droid Pro, un teléfono realmente interesante por parte de Motorola y la operadora americana Verizon, no sólo por aportar aire fresco en el mundo Android, sino por haberse librado de cualquier tipo de filtración en semanas anteriores a su presentación.
Desafortunadamente no tenemos todavía especificaciones técnicas del aparato, pero las imágenes hablan por sí mismas, nos encontramos ante un teléfono Android con la disposición de tecladoQWERTY similar a una BlackBerry, bajo la pantalla.
Todo ello sin perder la pantalla táctil panorámica con la que seguir teniendo buenas maneras para visionar contenidos multimedia, y claro está para seguir usando Android de forma táctil. Manteniendo las distancias, me recuerda a una mezcla de Palm Pixi y BlackBerry.
Sabemos que cuenta con Android 2.2 con la personalización Blur de Motorola y una cámara de 5 megapíxeles con flash. Esperando conocer más información en sucesivas horas, creo que la firma americana ha acertado con este diseño, y seguro que lo veremos cruzar el charco. Vamos a conocer el terminal en funcionamiento, por cortesía de IntoMobile:
Motorola Droid Pro, especificaciones completas
Por fin tenemos acceso a las especificaciones oficiales, entre las que destacamos una pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución HVGA (320×480 píxeles), y la citada cámara de 5 megapíxeles con dual flash tiene capacidad para grabar vídeo en alta definición.
En la parte de proceso nos encontramos un chipset OMAP 3630 a 1GHz firmado por Texas Instruments y 512MB de RAM. La memoria interna del aparato es de 2GB, con otros 2GB en formato microSD.
La personalización realizada por Motorola no es tan severa como un MOTOBLUR completo, y cuenta con soporte DLNA, Flash 10.1, y redes CDMA/GSM/HSPA. La batería es de 1420 mAh(opcionalmente tendremos otra de 1860 mAh). Nos informan sobre la inclusión de una antena “dual diversity”, esperamos informarnos sobre ella.
Cortesía de: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario