Sony Xperia Z puede convertir al "Google Edition" con la primera compilación AOSP de Sony

Sony ya tiene lista la primera compilación funcional de AOSP para el Xperia Z, y el código ya está disponible para su descarga, así que los usuarios ya pueden convertir sus Xperia Z al Google Edition, esa moda traída del I/O 2013 con el Galaxy S4 presentado allí y que tanto nos gusta, aunque desgraciadamente el terminal de Samsung se quedará en los Estados Unidos. Esto significa, que Sony continúa su apuesta por dar soporte a la comunidad de manera directa, y que ésta ya tiene las herramientas necesarias para traer sus desarrollos sobre AOSP para el Xperia Z y su plataforma APQ8064 de Qualcomm.

Además, ha anunciado por primera vez los ingenieros que se encargarán de este soporte, Johan Redestig y Björn Andersson, que ya han puesto en GitHub el código del proyecto AOSP para Xperia Z a disponibilidad de quien lo necesite o quiera curiosear.
Aunque no todo iban a ser buenas noticias, pues la primera compilación todavía no es útil para el uso diario. La ROM se puede instalar y se inicia con soporte para la tarjeta de memoria, WiFi, Bluetooth, GPS, LED y sensores, aunque la cámara y el módulo de telefonía vienen desactivados internamente al no contar con los controladores, binarios con copyright y que de momento no se han publicado.
En el anuncio Sony indica que seguirá desarrollando el proyecto, y que el siguiente paso será reemplazar algunos binarios por su código fuente y conseguir que funcione el NFC, así que no parece que de momento se abandone a las primeras de cambio un proyecto que alegrará a la mayoría.

 Cortesía de: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-xperia-z-ya-se-puede-convertir-al-google-edition-con-la-primera-compilacion-aosp-de-sony



Amazon permite descargar apps desde la web y lo celebra regalando Cut The Rope Expermients.

 Cuando Amazon lanzó su propia tienda de aplicaciones vino con muchas ventajas y más de un inconveniente. Empezando con las primeras limitaciones geográficas, después vimos que había una funcionalidad que aportaba Google Play que en Amazon no habían implementado aún en España: poder descargar una aplicación desde el navegador.

Tras unos cuantos meses de espera, finalmente han conseguido implementar la posibilidad de descargar las aplicaciones directamente desde el navegador, aportando mucha más comodidad a la hora de instalar y descubrir aplicaciones en esta tienda. Sin embargo no es tan automática como quisiéramos, pues al comprar una aplicación hay que hacer la secuencia de botones Menú, Mis aplicaciones y luego Cloud para ver cómo la nueva aplicación está en nuestro catálogo.
Como buena noticia, la aplicación gratuita del día es una de bastante calidad. En concreto se trata de Cut The Rope Experiments, un juego que ha demostrado de sobras su capacidad para entretener y hacer pensar, un buen regalo para hoy que no hace sino destacar la mayor cualidad de esta tienda de aplicaciones.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario