En Japón manda el iPhone 5 y Sony Xperia Z

El iPhone 5 es el teléfono más demandado, junto a un terminal Android, el Sony Xperia Z. El mercado japonés acoge muy bien los productos de Apple, pero no tanto a los que vienen de otras empresas que no son japonesas, por esto es fácil ver que las cuotas de mercado se las reparten nombres como Sony, Panasonic, Sharp, Fujitsu, o NEC. Si miramos las ventas de las últimas dos semanas de abril, el modelo de 16GB de iPhone 5, de la operadora Softbank, es el más buscado, le sigue el mismo teléfono con la operadora KDDI, y en tercer lugar tenemos al Sony Xperia Z. El cuarto sería el iPhone 5 de 32GB (Softbank), le siguen, Panasonic P-01E, Sony Xperia Acro HD, Sharp AQUOS EX SH-04E, ZTE 101Z, iPhone 5 32GB (KDDI au), y HTC J Butterfly.

No cabe duda de que la aparición de Samsung Galaxy S4 en Japón por parte de NTT DoCoMo, cambiará la situación, ya que se convertirá en el principal teléfono, de la principal operadora local, y lo van a promocionar todo lo posible.

Motorola X Phone se mueve por la red

Aparecen en la red nuevas imágenes de un prototipo Motorola, la fuente de la noticia las relaciona con el esperado X Phone, y nos informan de que el nombre interno con el que se conoce al proyecto es Ghost. Podría tener relación con un primer prototipo que nos mostraron desde Vietnam. No podemos ver demasiado del dispositivo en su parte frontal y laterales, al llevar puesta una carcasa, pero en la zona trasera tenemos una foto sin ella, y vemos un “XFON ATT”, que nos podría estar contando que el “teléfono X” tiene relación con la operadora AT&T. 

El logo de Motorola en el frontal es algo que suelen llevar los prototipos de la casa, es el detalle que nos informa de que no se trata de un producto final. Nos adelantan que no hay metal, ni kevlar, en los materiales, sino policarbonato. Podría tener que ver con el rumor que habla de multitud de colores disponibles, algo más fácil de llevar a la práctica con el plástico.
Parece que no hay dudas sobre la personalización Android, ya que no hay rastro de MotoBlur, más bien, aplicaciones sueltas de Motorola sobre una interfaz estilo Nexus. Debemos recordar que hay dos aspectos que Google y Motorola quieren tener bien presente en el nuevo catálogo: la resistencia y la autonomía.
Los últimos rumores apuntan a julio como mes para el anuncio de Motorola. Es raro, ya que a Google le suele gustar presentar las cosas en el último trimestre del año, que es cuando se espera un competidor del calibre de iPhone 5S.

 Cortesía de: xatakamovil.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario