El bootloader del Samsung Galaxy S4, desbloqueado

Dan Rosenberg, uno de los expertos de los foros XDA Developers, ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la cual demuestra cómo ha logrado desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy S4, todo un logro que dará vía libre para la instalación de ROMs personalizadas en este dispositivo.
Rosenberg, más conocido como djrbliss en esos foros, no ha dado pistas sobre la forma en la que ha logrado desbloquear el bootloader, pero menciona que se hace uso del cifrado RSA-2048 para firmar tanto el kernel como la imagen de restauración, y eso hace más interesante el logro.
Sobre todo teniendo en cuenta que ese tipo de cifrado es realmente potente, lo que lleva a pensar en alguna vulnerabilidad aprovechada por este desarrollador. Djrbliss indica que no se ha aprovechado de ninguna filtración, aunque “discrepe con sus políticas sobre la apartura de sus dispositivos”.

Este proceso se ha logrado en un Galaxy S4 de AT&T, y djrbliss deja claro que este método permite instalar otras ROMs personalizadas con kernels modificados. Eso sí: no publicará el método hasta que Verizon comience a vender el Samsung Galaxy S4 a finales de mayo, porque quiere asegurarse de que también funcionará en ese modelo.

El MiiPC da la opción de ampliar al doble su memoria


Los responsables del proyecto MiiPC han anunciado que los usuarios interesados en este pequeño miniPC basado en Android podrán optar a un modelo con el doble de memoria RAM y de memoria de almacenamiento pagando tan solo 15 dólares más por esa opción.
El proyecto MiiPC que ha triplicado ya su petición de fondos en la campaña de crowdfunding puesta en marcha en Kickstarter permitirá así a sus usuarios pasar del modelo con 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento a un modelo con 2 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.
Mientras que el precio del MiiPC “básico” será de 99 dólares, los interesados en este modelo con el doble de memoria y capacidad de almacenamiento tendrán que pagar 114 dólares. Como revelan sus responsables, el aumento de memoria contribuirá a un mejor rendimiento al trabajar con aplicaciones exigentes o con contenidos multimedia de gran calidad.

El MiiPC está basado en Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con un procesador dual-core Marvell Armada a 1,2 GHz y con salidas HDMI o Ethernet. Su capacidad para convertirse en un pequeño centro multimedia con XBMC o en un pequeño ordenador de sobremesa para todo tipo de propósitos lo han convertido en uno de los éxitos de Kickstarter en las últimas semanas.

Cortesía de: xatakandroid.com

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario