El LG E370, anteriormente con el nombre en clave de LG “Victor”, aparece filtrado en un vídeo y unas imágenes con el nombre de LG Optimus Sol. Se trata de uno de los dispositivos Android de gama media que LG tiene previsto lanzar próximamente.
Cuenta con unas capacidades más que sobradas para la gama media a la que pertenece y trae consigo un diseño liso en un cuerpo de plástico negro similar al que nos tienen acostumbrados los demás componentes de la gama Optimus de LG. Todo ello lo podemos ver en las imágenes y en las características técnicas que se han conocido con esta filtración.
El LG Optimus Sol cuenta con un procesador de 1GHz de potencia y una pantalla AMOLED de 3.8 pulgadas con resolución WVGA. También cuenta con una cámara frontal para videollamadas y una cámara principal de 5 Mp, pero sin FlashLED.
En cuanto a software nos encontramos ante un dispositivo con Android 2.3.3 Gingerbread con una interfaz personalizada, la típica de los dispositivos Optimus con Android.
No se sabe cuando llegará este LG Optimus Sol al mercado, pero lo que si parece claro es que Vodafone será la encargada de distribuirlo en Europa y que puede que llegue en color negro (como el de la imagen), y en color plata.
Samsung Galaxy R presentado oficialmente
No íbamos muy desencaminados cuando afirmamos que un nuevo smartphone llegaría de manos de la multinacional surcoreana durante el presente mes de agosto. Conocido como Samsung Galaxy Z en Suecia, donde actualmente se encuentra ya disponible, el recientemente presentado Samsung Galaxy R difiere en pocos aspectos del que se podría considerar su hermano mayor, el Samsung Galaxy S 2.
Para la ocasión, tanto Samsung como NVIDIA se han vestido de gala para presentar oficialmente al nuevo integrante de la gama Galaxy de terminales, el cual incorpora el aclamado procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, que le proporciona una gran fluidez a la hora de navegar por la interfaz TouchWiz sobre Android 2.3 Gingerbread, tal y como veremos en un pequeño vídeo a continuación.
Como anticipamos, el nuevo Samsung Galaxy R sustituye la pantalla Super AMOLED Plus por una Super Clear LCD de 4.19 pulgadas, al tiempo que aumenta ligeramente su grosor respecto al Galaxy S 2 para dar cobijo al potente procesador, tratando así de mantener un alto nivel de prestaciones al tiempo que abarata su precio de cara a un segmento de mercado más económico que al que se dirige el buque insignia de la marca.
La memoria interna de 8 GB se complementa con el soporte para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB de capacidad, además de confirmarse la captura de vídeo en alta definición 720p a través de su cámara trasera de 5 megapíxeles, además de contemplar la reproducción de contenido Full HD 1080p en una determinada variedad de formatos.
El Samsung Galaxy R que inicialmente tenía prevista su aparición como tal en suelo británico hará acto de presencia en un futuro inmediato no precisado por el fabricante en buena parte del continente asiático y Europa casi en su totalidad.
En su afán por generar cierto grado de expectación con su nueva apuesta en el terreno Android, por el momento Samsung tampoco ha facilitado una estimación real del coste del terminal libre.
Cortesía de: www.xatakamovil.com
El primer terminal QNX de Blackberry podría ser una Playbook de cuatro pulgadas
Hace unos días se tenia constancia del Blackberry Colt, supuesto primer móvil que Research in Motion está preparando con el nuevo sistema operativo QNX que ya conocemos por ser el que mueve a la Blackberry Playbook.
Ahora resulta que el Colt podría no ser el primer móvil con QNX en salir al mercado o, al menos, no ser el único. Mike Abramsky, Director General de la compañía de análisis y productos financieros RBC Capital Markets asegura saber de buena tinta que RIM prepara un terminal que, a grandes rasgos, será una versión miniaturizada de la Blackberry Playbook.
El teléfono, del que aún no se conoce el nombre tendría un aspecto muy similar a la Playbook, salvo que equiparía una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo y dos cámaras de fotos, frontal y trasera.
El supuesto terminal carecerá de Blackberry Enterprise Server y tendrá su propio cliente de correo y aplicaciones con las que operar por sí sólo. Abramsky cree que esta Playbook miniaturizada y mejorada podría ver la luz a comienzos del año que viene. Nunca se sabe, quizá nos llevemos la sorpresa en el próximo Mobile World Congress.
El director de RBC también comenta (y no es el único) que el sistema operativo Blackberry 7 integrado en sus últimos terminales no sorprende y que QNX es la mejor alternativa de RIM de cara al futuro. ¿Que os parece a vosotros la idea de una Playbook convertida en teléfono?
Cortesía de: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario