El cambio reside más que nada en el diseño, pero no por eso debe ser un cambio tomado a la ligera, RIM quiere que uses su teclado en pantalla y se empeñarán en hacerlo.
Muchos que usan el BlackBerry Torch le dan más uso al teclado físico, y está bien, no hay nada como la sensación de un botón físico. Hay personas que no se sienten cómodas aún con el teclado en pantalla táctil es un proceso y es algo que poco a poco irá ganando terreno. Por eso los de Research In Motion decidieron rediseñar el teclado en pantalla para hacerlo lo más parecido posible al de la BlackBerry PlayBook.
Lo más notable es el diseño de los botones, se ve que están más espaciados ya que dejaron de ser redondeados, pero apuesto que no es nada más que una simple ilusión óptica, pero igual da esa sensación de que hay más espacio para escribir por lo que podría influir en las personas para que empiecen a adoptarlo. Veamos si este cambio tan diminuto puede llegar a influir para que en algún futuro RIM pueda empezar a prescindir de sus teclados físicos.
ZTE Tureis, Android asequible con apariencia de BlackBerry para agosto
A pesar de que se ha asociado recientemente con Microsoft para la fabricación de dispositivos equipados Windows Phone, la compañía china ZTE continua siendo un fabricante principalmente comprometido con Android, de cuyos modelos ha vendido ya unos cuantos millones a escala mundial. Obviamente, el propósito de la empresa es continuar con esta línea, motivo por el cual el próximo mes de agosto llegará a Reino Unido el nuevo ZTE Tureis.
Aunque no existe por el momento confirmación oficial por parte del fabricante, no sería de extrañar que siguiendo la tónica habitual de algunas firmas asiáticas, llegásemos a ver este mismo modelo bajo otro nombre en diferentes mercados. No en vano, nos encontramos un dispositivo con unas prestaciones modestas, al igual que en su precio, aunque muy completo. Algo que podremos observar con todo lujo de detalles en el vídeo que os mostramos a continuación.
Una reducida pantalla táctil capacitiva de 2.6 pulgadas y resolución de 320×240 píxeles deja el espacio necesario para un completo teclado QWERTY, recordando claramente en apariencia a los terminales de RIM. Sin embargo, en este caso viene equipado con Android 2.2 Froyo de cuya gestión se encarga principalmente un procesador Qualcomm MSM7227-T a 800 MHz, acompañado de 256 MB de memoria RAM además de la compatiblidad con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB para albergar archivos multimedia en multitud de formatos.
Cámara de 3.2 megapíxeles, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y la conexión de datos HSDPA de hasta 7.2 Mb/s son algunos otros datos reseñables de un dispositivo que llegará a las tiendas británicas a un precio de 145 libras (unos 165 euros al cambio actual) y que posiblemente no pase muy desapercibido.
Cortesía de: www.xatakamovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario