A pesar de que ya hemos mostrado un buen número de imágenes de prototipos de futuros modelos aún en fase de desarrollo, la última noticia proveniente de las oficinas de Waterloo se centra en el creciente rumor del posible y definitivo abandono de la denominación Storm para el que sería el tercero de los modelos de la gama. De este modo, los dispositivos conocidos bajo los nombres clave Mónaco 9850 y Monza 9860 pasarían a convertirse en la punta de lanza de una nueva gama denominada Volt.
De hecho, en el propósito de dejar atrás por completo el recuerdo de una de las familias de terminales que más quebraderos de cabeza ha causado a los canadienses se llegó a especular con incorporar los modelos mencionados a la gama Torch, del cual hemos podido ver recientemente las primeras imágenes del tercer híbrido de la familia, contando el BlackBerry Bold 9900.
El abandono de la tecnología SurePress ante los recurrentes fallos en la manufactura de la característica “pantalla clicable” y la adopción de la pantalla capacitiva es una buena muestra de la intención de RIM de no volver a tropezar con la misma piedra una vez más. En cuanto a la nueva gama Volt, aún tendremos que esperar alguna prueba tangible que aporte la suficiente credibilidad sobre la veracidad del rumor.
BlackBerry Torch 2 9810, más imágenes del nuevo híbrido de RIM
Aunque ya tuvimos la oportunidad de echar un primer vistazo al BlackBerry Torch 2, nuevas imágenes con una mayor calidad han sido publicadas por los compañeros de TechnoBuffalo, lugar donde se originaron las primeras filtraciones, y gracias a las cuales podremos ver el terminal con todo lujo de detalles en una extensa galería fotográfica que hemos tomado prestada para vuestro deleite visual, incluyendo también el número de modelo que definitivamente le han asignado los de Waterloo.
BlackBerry 9810 o BlackBerry Torch 2, o una combinación de ambas denominaciones será el nombre con el que finalmente se dará a conocer el dispositivo y con el que espera repetir el mismo éxito obtenido con el BlackBerry Torch 9800 incluyendo los mismos ingredientes, que ya comentamos con anterioridad, como pilares maestros de un producto al que muchos seguidores de la marca canadiense denostaron en un primer momento.
Sin embargo el creciente número de unidades vendidas en todo el mundo ha demostrado que la combinación del habitual teclado QWERTY con una pantalla táctil capacitiva no era una idea del todo descabellada. Buena muestra de ello es la tendencia de RIM de seguir el mismo ejemplo en un buen número de sus futuros terminales.
A destacar el hecho de que el BlackBerry Torch 2 9810 se muestra en la pantalla resumen con indicando claramente que está equipado con BlackBerry OS 7, tal y como sospechábamos desde un principio a pesar de que muchas filtraciones hablaban de que aún llegaría con el ya extinto BlackBerry OS 6 en sus entrañas.
Y cuando menos llamativo el adhesivo azul que cubre estratégicamente las zonas conde suelen estar serigrafiados los logotipos de diversas compañías operadoras de telefonía móvil. Lo cual da a entender que estamos ante un producto final en fase de pruebas y que no diferirá sustancialmente del modelo que finalmente llegue a las tiendas. Algo que, salvo alteración de la hoja de ruta prevista por RIM hasta hace pocas semanas, debería tener lugar en el transcurso del último trimestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario